fabrica-embutidos-madrid

Careta de cerdo frita

Ingredientes:

- 1/2 careta de cerdo.

- Sal.
- Aceite de oliva.

Preparación:

Como habréis observado, para cocinar este aperitivo, necesitamos los ingredientes mínimos.

(Podemos ahorrarnos este paso si la compramos ya cocida).
Cogemos una olla lo suficientemente grande como para que nos quepa dentro la careta de cerdo.

Llenamos la olla con agua, cubriendo 3/4 partes de la capacidad de la olla y la ponemos al fuego estando éste a máxima potencia.

Cuando ya tengamos la olla con el agua al fuego, echamos en el agua un chorro de aceite de oliva y un puñado de sal, tapamos la olla y dejamos que hierva el agua.

Una vez haya roto a hervir el agua de la olla, introducimos la careta de cerdo entera dentro del agua hirviendo y dejamos que se cueza durante 15 minutos aprox.

Una vez se haya cocido la careta durante esos minutos, la sacaremos de la olla ayudándonos de unas pinzas para no quemarnos, y la ponemos en un escurridor para que suelte el agua que haya podido coger durante la cocción.

.-.-.-.-.-.-.
Preparamos una sartén de un tamaño a convenir dependiendo de la cantidad de carne que tengamos para freir, con abundante aceite de oliva y la ponemos en el fuego a máxima potencia.

Cuando ya haya soltado el agua unos minutos SIN DEJAR QUE SE ENFRIE DEMASIADO, la troceamos cortándola a trozos del tamaño que creamos oportuno y la vamos dejando en un recipiente.
(El secreto para que después de frita salga tierna la carne de la careta de cerdo, es echarla a la sartén en la que la vamos a freir estando la careta aún caliente después de la cocción).

Cuando el aceite de la sartén, esté bien caliente, echamos la careta de cerdo troceada en la sartén y tapamos la sartén con una tapa, ya que suele chisporrotear mucho el aceite durante el proceso de freir la carne.


Vamos removiendo de vez en cuando para que la fritura de la careta sea uniforme en todos los trozos. Cuando la carne esté tomando ya ese color dorado oscuro, sacamos la careta frita y la vamos poniendo en un plato cubierto por un trozo de papel absorvente para quitarle la mayor cantidad de aceite posible, y estando la carne recién sacada de la sartén, echamos al morro abundante sal intentando que le caiga sal a todos los trozos de morro. 

Una vez haya escurrido el aceite de la fritura, cambiamos los trozos de morro a un plato límpio y adornamos el plato con un trozo de limón y unas ramitas de peregil, y ya tenemos preparado nuestro plato de morro o careta de cerdo frita.

Agradecimientos: http://cocinafacilconcurro.blogspot.com

 

HNOS. GARCÍA MIGUEL

91 608 33 63

  C/ Laguna 16 (Pol. La Laguna),
Fuenlabrada, 47004, (Madrid)

  91 607 00 71

  91 608 04 27