fabrica-embutidos-madrid

Chorizo a la Juana de Arco

o chorizos "al infierno"

Receta facilísima, divertida y muy sabrosa si utilizamos un buen chorizo fresco - como el nuestro- , tanto casero como de pincho.

Esta receta de elaboración tradicional española, en cada zona de España tiene un toque diferente, así hay quien usa alcohol de quemar de 96º , otros vino blanco e incluso orujos, sidra u otros licores…

Para comenzar pon el chorizo en la cazuela de barro o sartén al fuego para que se cocine un poco por dentro. No es necesario que pongas aceite porque el chorizo soltará su propia grasita y será suficiente.

Después de unos minutos, cuando puedas ver que la longaniza se ha cocinado por dentro aparta del fuego.

Añade el vino blanco y prende con un mechero o encendedor. Lo que se llama flambear (o cocina en llama). Debes tener mucha precaución. Mejor hacerlo en un lugar aparte, donde no tengas mobiliario ni extractor encima.

Poco a poco se irá apagando la llama, al ir consumiendo el alcohol del vino y nuestros choricitos quedarán dorados y con todo el sabor. El flambeado nos ayudará a que queden bien dorados y crujientes por fuera. Sin embargo por dentro quedarán blanditos y jugosos. En fin, una delicia!!

Sirve con un buen trozo de pan y rica ensalada.

Agradecimientos a lacocinadeenloqui.com

HNOS. GARCÍA MIGUEL

91 608 33 63

  C/ Laguna 16 (Pol. La Laguna),
Fuenlabrada, 47004, (Madrid)

  91 607 00 71

  91 608 04 27