fabrica-embutidos-madrid

Guiso de alubias

Con morcilla, chorizo y tocino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guiso de Alubias

Ingredientes

400 gr. de alubias

1 morcilla (unos 200 gr. aprox.)

1 chorizo (unos 200 gr. aprox.)

1 trozo de tocino (unos 200 gr. aprox.)

1 cebolla

1 puerro

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

2 cucharadas de tomate frito

1 hoja de laurel

Guindillas verdes en conserva

Sal

Preparación

  1. Dejar a remojo las alubias en agua abundante el día anterior ( o usar bote de alubias cocidas).
  2. Poner el tocino a cocer cubierto de agua en una cazuela a fuego muy suave, hasta que esté bien tierno y casi se deshaga (unas 3 horas).
  3. Poner las alubias en una cazuela grande. Añadir la cebolla, los ajos, el pimiento despepitado y sin el tronco y la parte blanca del puerro metidas, si se tiene, en una redecilla para cocer. Cubrir con agua de manera que haya unos tres dedos de líquido por encima de las alubias. Añadir el tomate frito, salar y cocer a fuego suave durante de 1 a 2 horas, hasta que las alubias estén bien tiernas, meneando la cazuela de vez en cuando para que el caldo vaya engordando. Hay que vigilarlas por si se quedan cortas de líquido: en ese caso, ir añadiendo vasitos de agua siempre fría. 
  4. Mientras tanto, poner la morcilla entera y el chorizo cortado en trozos grandes con la parte verde del puerro y la hoja de laurel. Cubrir con agua fría y cocer durante media hora a fuego muy suave y casi sin que hierva.
  5. Sacar las verduras del potaje, triturarlas con la batidora o el pasapurés y volverlas a añadir. Sumar el tocino, el chorizo y la morcilla bien escurridos, y dejar hacer 10 minutos más. El caldo debe quedar ligado pero no demasiado espeso, y debe ser abundante. Si está muy líquido, se pueden sacar y triturar dos o tres cucharadas de alubias y añadirlas para que espese. Corregir de sal y servir bien caliente acompañado de un plato con las guindillas para que se ponga el que quiera.

Nota: Si son alubias de bote, naturalmente el tiempo de cocido es mucho menor, simplemente el suficiente para mezclar sabores con el compango (chorizo, morcilla y tocino) y las verduras.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2010/11/23/receta/1290495600_129049.html

HNOS. GARCÍA MIGUEL

91 608 33 63

  C/ Laguna 16 (Pol. La Laguna),
Fuenlabrada, 47004, (Madrid)

  91 607 00 71

  91 608 04 27