fabrica-embutidos-madrid

Tarta de manzana, bacon e Idiazábal

Se puede hacer perfectamente en plan quiche tradicional con masa quebrada.

Ingredientes

. 5 hojas de pasta brick

. 2 manzanas golden o reineta (o una de cada)

. 150 g de bacon ahumado

. 2 cebollas medianas

. 2 huevos

. 200 ml. de nata líquida

100 gr. de Idiazabal ahumado

100 gr. de mantequilla , Aceite de oliva . Sal y pimenta negra recién molida

Preparación

Picar el bacon y ponerlo en una sarten a fuego suave hasta que esté dorado y casi crujiente. Mientras, cortar las cebollas en juliana fina.

Sacar el bacon con una espumadera y dejarlo sobre un plato con papel de cocina. Poner la cebolla a rehogar en la grasa del bacon, añadiendo un poco de aceite si es necesario. Dejarla caramelizar a fuego suave unos 20-30 minutos, moviendola de vez en cuando.

Mientras, pelar, descorazonar y cortar las manzanas en trozos de 1-2 cm. Derretir la mitad de la mantequilla en una sartén grande y saltear la manzana a fuego medio suave hasta que esté hecha y dorada, pero entera.

Precalentar el horno a 160 grados.

Derretir la otra mitad de la mantequilla en un cazo pequeño al fuego o en el microondas. Pintar una de las hojas de pasta brick con mantequilla derretida. Pegar otra encima y pintarla. Repetir la operación con todas, dejando sin pintar la última. Acostar las hojas pegadas sobre un molde de unos 25 cm. Comprobar que están bien pegadas y hornear 10 minutos.

Batir los huevos. Añadir la nata y batir. Incorporar el bacon, la cebolla caramelizada y la manzana. Acabar con el Idiazábal rallado y mezclar. Salpimentar.

Sacar la masa del horno y dejar que se temple. Verter encima la mezcla y volver a meter en el horno unos 20-30 minutos, hasta que haya cuajado. Servir templada con ensalada verde.

 

Agradecimientos a: #RecetasComidista en elpais.com.

 

HNOS. GARCÍA MIGUEL

91 608 33 63

  C/ Laguna 16 (Pol. La Laguna),
Fuenlabrada, 47004, (Madrid)

  91 607 00 71

  91 608 04 27